La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, anunció que las jubilaciones, pensiones y demás asistencias sociales aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, según lo estipulado por la nueva Ley de Movilidad.

Se trata del tercer aumento otorgado gracias a la reglamentación impulsada por el presidente Alberto Fernández. La misma permite que los aumentos en los haberes estén por encima de la inflación proyectada para dicho momento del año.

Anses anunció un nuevo aumento a jubilados, pensionados y asignaciones sociales del 12,4%

Esto beneficiará a más de 18 millones de personas en todo el territorio nacional y las ayudas sociales aumentaron un 36.2% en 2021. La jubilación mínima será de $25.922 y los nuevos pisos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán de $5.063.

Este nuevo aumento de 12,39% supera por más de 1 punto a la inflación del segundo trimestre hasta podría ganarle al aumento de precios del tercer trimestre en caso de que se mantenga estable la economía. Entrará en vigencia desde el 1° de septiembre hasta el 30 de noviembre.