TEMAS DE HOY:

|

Anses anunció un nuevo aumento a jubilados, pensionados y asignaciones sociales del 12,4%

El organismo conducido por Fernanda Raverta anunció un nuevo aumento otorgado por la Ley de Movilidad y que superó a la inflación.
Martes, 10 de agosto de 2021 a las 16 42,

Por Redacción

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 16 42,

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, anunció que las jubilaciones, pensiones y demás asistencias sociales aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, según lo estipulado por la nueva Ley de Movilidad.

Se trata del tercer aumento otorgado gracias a la reglamentación impulsada por el presidente Alberto Fernández. La misma permite que los aumentos en los haberes estén por encima de la inflación proyectada para dicho momento del año.

Esto beneficiará a más de 18 millones de personas en todo el territorio nacional y las ayudas sociales aumentaron un 36.2% en 2021. La jubilación mínima será de $25.922 y los nuevos pisos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán de $5.063.

Este nuevo aumento de 12,39% supera por más de 1 punto a la inflación del segundo trimestre hasta podría ganarle al aumento de precios del tercer trimestre en caso de que se mantenga estable la economía. Entrará en vigencia desde el 1° de septiembre hasta el 30 de noviembre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias