TEMAS DE HOY:

|

Anses confirmó un aumento de casi 12,4% para jubilados y asignaciones familiares

El organismo dirigido por Fernanda Raverta oficializó el aumento que se cobrará a partir del próximo mes de septiembre.
Viernes, 27 de agosto de 2021 a las 17 04,

Por Redacción

Viernes, 27 de agosto de 2021 a las 17 04,

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un aumento del 12,39% para jubilaciones y asignaciones familiares de trabajadores en relación de dependencia y otros beneficiarios, que se cobrará a partir del próximo mes de septiembre.

Ya fue oficializado en el Boletín Oficial y de esta forma la jubilación minima será de $25.922,42 y también se incrementará la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

"El incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente al doce con treinta y nueve centésimos por ciento (12,39%)", detalló el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Las asignaciones que entrarán en el aumento serán: por hijo, hijo con discapacidad, ayuda escolar, prenatal, nacimiento, maternidad, adopción y matrimonio. A su vez, también se incluyen los titulares de: la Ley de Riesgos de Trabajo, por Desempleo, los RS, veteranos de guerra y beneficiarios del SIPA, pensiones por invalidez y la pensión universal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias