TEMAS DE HOY:

|

ANSES: tras la denunciar despidos masivos empleados del organismo llevan a cabo medidas de fuerza

En señal de protesta, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social realizan distintas actividades en rechazo al brutal ajuste del Gobierno Nacional. 

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 11 47,

Por Matías Danura

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 11 47,

Este miércoles, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), llevan adelante medidas de fuerza en las distintas dependencias del organismo, en señal de protesta ante los masivos despidos que fueron denunciados en las últimas horas. En la ciudad de La Plata, hubo un "abrazo simbólico" en la cede central. 

Asimismo, en varias delegaciones, solo se reciben a aquellas personas que tienen turno programado a modo de protesta tras los despidos en el sector público que anunció el Gobierno Nacional y que el propio presidente destacó durante su discurso en el IEFA Latam Forum 2024.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron el brutal despido de al menos 1200 empleados desde los primeros días del año. Por este motivo, desde el sindicato anunciaron que irán a paro y movilización en reclamo al brutal ajuste que impulsa el Gobierno a cargo de Javier Milei. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron los sindicalistas.

En este sentido, en la sede porteña de ANSES, ubicada en Alvarez Thomas 2300, no hay atención para personas sin turnos y los trabajadores alertaron que la situación es "muy grave" y que en estos momentos muchos puestos están "vacíos".

Según explicó Claudia Paz, en diálogo con C5N"la situación de hoy es que estamos atendiendo sólamente turnos. Hicimos asambleas y se decidió eso porque la gente que sacó turno hace más de un mes no las podemos perjudicar en no atenderla. Pero la gente que no sacó turno lamentablemente le decimos que no".

Además, advirtió que "es una situación muy grave, estamos con quita de derechos al pueblo. Están muchos puestos vacíos aca en ANSES". 

En la misma sintonía, los trabajadores del organismo en la sede central de la ciudad de La Plata, efectuaron un "abrazo simbólico" en señal de protesta y rechazo a los 1200 despidos.

Los empleados, se manifestaron bajo las consignas "en Anses no sobra nadie" y "no somos casta". Además, en la jornada del martes, trabajadores de otra de las dependencias platense denunciaron que se les denegaba su acceso a los sitios en los que realizan sus tareas.

Adorni habló de los despidos en sector público: "De los 70 mil, hay 15 mil que van a proceder las bajas al 31 de marzo"

Otro de los temas que trató esta mañana el vocero presidencial, fue respecto al despido de 70 mil trabajadores, cuyos contratos no serán renovados tras los vencimientos que se harán efectivos el próximo 31 de marzo. En relación a eso, el presidente Javier Milei, celebró durante su exposición en el IEFA Latam Forum 2024, que su gestión echó a 50.000 empleados públicos: "no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70 mil contratos".

En este sentido, Manuel Adorni detalló que, "el universo de contratos analizados es de algo más de 70 mil" y que de esa cantidad, "hay 15 mil que van a proceder las bajas al 31 de marzo".

En tanto, explicó que al resto, "les renovaremos por otros seis meses y seguir avanzando en el análisis de cada uno. Esos 15 mil no incluyen bajas que pudieran suceder en Pami o en empresas públicas”.

Temas de la nota

Últimas noticias