TEMAS DE HOY:

|

Ante la nueva ola de Coronavirus las autoridades llaman a completar esquemas de vacunación

Los expertos advierten que hay muchas personas con dos dosis de la vacuna, que aún no se aplicaron la tercera. Mientras tanto los casos vuelven a escalar.
Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 00 42,

Por Redacción

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 00 42,

En las últimas semanas, los casos de coronavirus fueron escalando con fuerza en nuestro país, y en el último reporte de la semana que va del 8 al 15 de mayo, se registraron 47 muertes y 33.989 contagiados, mientras que los 7 días previos se habían registrado 17.646. De esta manera en los últimos 14 días los casos aumentaron 182%. 

Según los especialistas, estas cifras habría que multiplicarlas por 8 o 10 debido a la gran cantidad de asintomáticos, o personas que no se realizan el test, o los que se hacen el test casero y no lo registran. 

A la fecha hay 300 internados por coronavirus, en las unidades de terapia intensiva y la ocupación de camas de este tipo, sumando los casos de Covid con otras patologías, alcanza el 41,2%, en todo el país. 

En este marco, las autoridades sanitarias expresaron su preocupación, por la llegada de la cuarta ola y la gran cantidad de habitantes que aún no completó el esquema de vacunación, es decir recibieron dos dosis, pero aún no se aplicaron la tercera. 

Si bien hay una amplia disponibilidad de vacunas en todo el país y la gran mayoría de los distritos continúan con centros de vacunación abiertos, aún hay 15 millones de personas que no se aplicaron la tercera dosis. 

"Hoy estamos empezando una cuarta ola de COVID-19. El país se encuentra en una situación totalmente distinta gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", sostuvo la ministra Carla Vizzotti en el día lunes. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias