TEMAS DE HOY:

|

Antonio Laje dejó sin palabras al embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Menem al opinar sobre Río Tercero

El exfuncionario aseguró que el expresidente no tuvo nada que ver en la explosión en Córdoba y el periodista lo criticó duramente.
Martes, 16 de febrero de 2021 a las 11 50,

Por Redacción

Martes, 16 de febrero de 2021 a las 11 50,

El embajador de Estados Unidos y Brasil durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem, Diego Guelar, participó del programa Buenos Días América y dialogó sobre el reciente fallecimiento del expresidente, quien perdió la vida el domingo por la mañana.

Durante la entrevista, el exfuncionario pronunció una polémica frase mientras estaban debatiendo sobre lo que fue la explosión de la fábrica de armas en Río Tercero, Córdoba.

"Tengo que decir con toda claridad que yo no me puedo imaginar al presidente Menem involucrado, ni por supuesto en la voladura de Río Tercero, ni en la operación de las armas"

El periodista Antonio Laje le consultó: "Pero, ¿puede una operación de venta de armas darse sin conocimiento del presidente?". Guelar replicó: "Si. Yo por ejemplo no estoy en muchas cosas de acuerdo con el presidente Alberto Fernández, no tengo la menor duda, puedo estar equivocado, que no tiene ninguna relación con el tráfico de drogas, que no es un tema menor."

Absorto por la insólita comparación, el conductor del programa lo cuestiona: "Pero son dos cosas distintas, porque una cosa es no tener relación con el tráfico de drogas y otra cosa es no saber que el propio Estado que usted preside como presidente le está vendiendo armas a un país" y el colega de Laje completa: "vendiendo armas a un país y ese país a otros países". "Es imposible no saber. Un llamado de alguien, un presidente que recibió las armas", concluyó el líder de Buenos Días América.

Sin embargo, el ex embajador continuó firme con su pensamiento: "Sin estar vinculado, seguí el tema en su momento, era embajador en Washington cuando pasó esto, pero indudablemente fue muy extraño lo que pasó".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias