Antonio Laje se indignó al aire de Buenos Días América por la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de incorporar el uso del lenguaje inclusivo y “la comunicación no sexista e inclusiva en las producciones, documentos, registros y actos administrativos”.

El periodista que fue denunciado por Belén Ludueña por maltratos y abuso de poder expresó: "No es el primer organismo, esta es la verdad. Creo que en algún momento hasta vimos comunicaciones, me parece que del Banco Central en un mal llamado y falso lenguaje inclusivo".

Mirando a cámara, furioso por el uso de la E, dijo: "La educación de la Argentina está tal vez en uno de sus peores momentos. Curiosamente o milagrosamente la Universidad en la Argentina todavía sigue siendo de las más prestigiosas del mundo".

🔴 La dura reflexión de Antonio Laje sobre el uso del lenguaje inclusivo en el Ministerio de Salud

"Si la prioridad de un Gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, insisto, es de un populismo barato, berreta y muy inútil. Y, en segundo lugar, es un idioma que no existe. Pero lo más importante es que la única solución para incluir no es cambiar una O o una A por una E, como creen en el gobierno", añadió enojado.

Por último, Laje lanzó: "La única forma de inclusión es que la gente estudie y se prepare. Que tenga acceso a la medicina, cloacas, gas natural, agua corriente".

Y sentenció: "La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, de trabajar, de acceder a un trabajo mejor, de progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor".

Tweet de data diario