TEMAS DE HOY:

|

Apagón masivo en AMBA: el ENRE estima que cerca de 700 mil personas no tienen luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad publicó un comunicado informando la situación que se vive en diversos puntos del país debido a las fallas en las líneas de alta tensión.
Martes, 11 de enero de 2022 a las 16 07,

Por Redacción

Martes, 11 de enero de 2022 a las 16 07,

La ola de calor en nuestro país apenas comienza y en apenas dos días de la semana varias zonas del país se vieron afectadas por los cortes de luz, sobretodo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ante la queja de porteños y bonaerenses en la tarde del martes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad comunicó un informe de situación que detalla los problemas que se originaron en las líneas de alta tensión y que dejaron a miles de personas sin suministro eléctrico.

Por otra parte, el ENRE estimó que cerca de 700 mil personas se están viendo afectadas por los inconvenientes, en su mayoría clientes de Edenor: “Siendo las 13:14hs del 11 de enero del corriente se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV”.

A su vez, detalla que a las 13:28hs se produjo algo similar con la Línea 48. Y sigue: “Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1800MW, se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”.

Por último aclara que el ENRE está en constante monitoreo de lo comunicado por Edenor y que están trabajando para iniciar la normalización del suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias