TEMAS DE HOY:

|

Apagones en plena ola de calor: el ENRE multará a Edenor con 20 millones de pesos

La semana pasada fue un calvario para los habitantes del AMBA, no sólo por las altísimas temperaturas, sino también por los cortes de luz.
Martes, 18 de enero de 2022 a las 11 52,

Por Redacción

Martes, 18 de enero de 2022 a las 11 52,

Otra vez el verano y las altas temperaturas, dejaron en evidencia la falta de inversión de las principales prestadoras de servicio de electricidad. Los cortes programados perjudicaron a millones de argentinos en la semana que se registraron las temperaturas más altas en muchos años. 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), informó este martes que multará a la empresa Edenor, por los cortes de suministro eléctrico en plena ola de calor, por un monto de 20 millones de pesos. 

A través de la Resolución Nº 07/2022, el organismo estatal planteó cargos contra esa distribuidora tras haber verificado "incumplimientos en las obligaciones contractuales en torno al deber de informar de manera inmediata las afectaciones del servicio en su área de concesión". 

Puntualmente la resolución se refiere a los eventos ocurridos los días 11, 14 y 15 de enero, que perjudicaron a 2,3 millones de usuarios y que no fueron informados por la compañía de luz. Dichos cortes afectaron a la Zona Oeste y Norte del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, área donde la prestadora tiene incumbencia. 

El organismo además investigó las implicancias del apagón ocurrido el 11 de enero, en donde hubo una caída de 1800 MW, y se afectaron a 700 mil usuarios, y resolvió iniciar un sumario administrativo y formular cargos contra la distribuidora por incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad pública, a fin de determinar su responsabilidad ante posibles sanciones. 

Por otro lado el organismo intimó a la prestadora a "presentar los registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección; a realizar y acreditar las mediciones de altura de conductores corrigiendo por las condiciones climáticas y el factor de carga del día y horario del evento; a acreditar las medidas preventivas que se realizaron y deberían realizarse en la Línea de Alta Tensión en resguardo de las viviendas allí instaladas".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias