Desde de la tarde del martes, buscaban intensamente a Morena Daiana Gastañaga, una nena de 13 años, que desapareció de su domicilio en la ciudad de La Plata. Su madre Mariana Portal, radicó la denuncia ese mismo día y desde entonces era buscada por la policía Bonaerense.

Hoy apareció en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Aparentemente se encontraba con un joven de 19 años. 

La casa de Morena está ubicada en 136 y 511, de la localidad de Hernández. 

Según la denuncia de la madre, cuando revisaron la habitación faltaban unos $1500 que Morena tenía ahorrados. También la mamá tuvo un contacto vía WhatsApp con Morena, a las 13.15, y un último diálogo a las 15, pero que al regresar a las 16 a su casa, ubicada en 136 y 511, de la localidad de Hernández. 

Las primeras pistas indicaban que su tarjeta SUBE, se activó a las 15.15 del martes en la estación de Gonnet, del ferrocarril Roca; a las 16.44, en Plaza Constitución; y a las 23.17, en la línea de colectivos 174, interno 614. Sin embargo poco se pudo averiguar con esos datos. 

 

Luego apareció la pista de dos testimonios que pueden ser clave. “Hay dos choferes que se comunicaron con nosotros y la Policía al ver la foto, y nos dijeron que andaba junto a otra chica, aparentemente de su misma edad”, contó Melina, tía de Moreno, al sitio 0221.

Los dos mencionaron recorridos en distintos horarios. “Uno de los hombres que dijo verla, trabaja en una remisería de la zona cerca de 137 y 523. Él sostiene que las llevó y se bajaron en la esquina de 28 y 485”, explicó la mujer. “En el caso del otro remisero, dice estar seguro de que llevó a Morena, y otra joven, hasta la zona de 35 y 137”, detalló la tía de Morena.