TEMAS DE HOY:

|

ARBA dará un descuento del 25% en impuestos: a quiénes le corresponde

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó un beneficio para el impuesto inmobiliario. Enterate quiénes son los beneficiarios.
Viernes, 14 de enero de 2022 a las 18 07,

Por Redacción

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 18 07,

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dará un descuento del 25% en impuestos inmobiliarios para un determinado sector, según lo reglamentó este viernes con vigencia al 1° de enero de 2022.

Se trata del Impuesto Inmobiliario Básico (Edificado, Rural y Baldío) que rige para todos los establecimientos de alojamiento turístico hotelero, por lo que sólo los pertenecientes a dicho sector podrán ser beneficiarios del importante descuento fiscal. Quedarán exentos los hoteles alojamiento y similares.

A quienes les corresponda deberán estar inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con la debida habilitación municipal. Se otorgará de forma automática a las empresas que desarrollen la actividad y que ya lo recibieron el año pasado, siempre y cuando cumplan con los requisitos actuales.

Además, el tramite podrá ser realizado de manera virtual a través de la app “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), disponible para su descarga en la web de ARBA una vez ingresado el CUIT y la contraseña.

Las empresas que lo soliciten por primera vez deberán presentar una declaración jurada de forma online y adjuntar la documentación que el sitio requiera para que luego la Agencia de Recaudación deberá comprobar la veracidad de todos los datos provistos por el solicitante.

Últimas noticias