La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dará un descuento del 25% en impuestos inmobiliarios para un determinado sector, según lo reglamentó este viernes con vigencia al 1° de enero de 2022.

Se trata del Impuesto Inmobiliario Básico (Edificado, Rural y Baldío) que rige para todos los establecimientos de alojamiento turístico hotelero, por lo que sólo los pertenecientes a dicho sector podrán ser beneficiarios del importante descuento fiscal. Quedarán exentos los hoteles alojamiento y similares.

ARBA dará un descuento del 25% en impuestos: a quiénes le corresponde

A quienes les corresponda deberán estar inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con la debida habilitación municipal. Se otorgará de forma automática a las empresas que desarrollen la actividad y que ya lo recibieron el año pasado, siempre y cuando cumplan con los requisitos actuales.

Además, el tramite podrá ser realizado de manera virtual a través de la app “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), disponible para su descarga en la web de ARBA una vez ingresado el CUIT y la contraseña.

ARBA dará un descuento del 25% en impuestos: a quiénes le corresponde

Las empresas que lo soliciten por primera vez deberán presentar una declaración jurada de forma online y adjuntar la documentación que el sitio requiera para que luego la Agencia de Recaudación deberá comprobar la veracidad de todos los datos provistos por el solicitante.

Tweet de data diario