TEMAS DE HOY:

|

ARBA intimó a más de 13.000 evasores del sector rural por inconsistencias en sus declaraciones juradas

El organismo encontró irregularidades por falta de inscripción e incumplimiento de Ingresos Brutos, informaron este lunes.
Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 14 48,

Por Redacción

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 14 48,

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 13.402 evasores en el sector rural por falta de inscripción e irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos, informó este lunes.

Un total de 2.504 personas, el 30% de los evasores, son titulares de campos que superan las 300 hectáreas, mientras que el 70% restante son dueños de partidas rurales de entre 50 y 300 hectáreas, todos ellos en falta total o parcial.

“Detectamos que en esas superficies hay explotación agropecuaria que no está debidamente declarada ante el fisco. En alguno casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se sub-declara o se ocultan arrendamientos”, indicó el director ejecutivo del organismo recaudador.

Datos de AFIP y demás organismos se compararon con lo declarado por los propietarios, arrojando las características de inconsistencias o hasta falta de inscripción en las obligaciones de los contribuyentes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias