TEMAS DE HOY:

|

Argentina conducirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El país fue elegido durante una sesión celebrada en Ginebra, Suiza, para presidir el órgano rector en materia de Derechos Humanos a nivel mundial.
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 15 01,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 15 01,

Argentina conducirá por primera vez en su historia el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas tras haber sido electa este lunes durante una sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza.

El país fue elegido por las 47 naciones que integran el organismo y va a presidir el Consejo rector en materia de Derechos Humanos a nivel mundial durante el año 2022. El canciller Santiago Cafiero destacó el importante “reconocimiento” que tendrá Argentina y su “compromiso” con los DDHH desde la recuperación de la democracia.

"Argentina asumirá por primera vez en la historia la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Es un reconocimiento a nuestro país y su compromiso con los derechos humanos como parte de la identidad nacional desde la recuperación de la democracia", expresó en sus redes sociales.

Argentina fue propuesta en consenso por los países que integran América Latina y el Caribe para ejercer la responsabilidad. El mecanismo de rotación del cargo suponía que durante el próximo año un país de dicha región debía presidirlo, en este caso será Argentina quien tendrá el honor y la responsabilidad.

Últimas noticias