TEMAS DE HOY:

|

Argentina fue el país más cálido del planeta debido a la ola de calor

Las temperaturas superan los 40 grados celsius. El pronóstico para los próximos días
Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 11 33,

Por Redacción

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 11 33,

El martes, Argentina fue por un rato el lugar más caluroso del planeta. El país atraviesa una ola de calor histórica, presionando a las distribuidoras de electricidad y forzando a las personas que circulan por la calle a buscar refugio en la sombra.

Las temperaturas ascendieron a 45° C en algunas partes de nuestro país y cientos de miles de personas se quedaron sin luz cuando los servicios eléctricos comenzaron a fallar en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Esta ola de calor, impulsada por el fenómeno de La Niña, ya afecta los cultivos, convirtió al país en el lugar más cálido del planeta durante varias horas, superando a Australia, donde el termómetro bajó por la noche.

Los vecinos de los diferentes barrios afectados por el calor y las temperaturas dieron sus testimonios. "Hacía mucho calor desde muy temprano, estaba haciendo 31 grados", dijo Gustavo Barrios, de Tigre, en la zona norte de Buenos Aires, mientras descansaba bajo un árbol. "No tengo aire (acondicionado) en casa y estábamos con el ventilador que tira aire caliente... no se puede estar", agregó.

Por su parte, José Casbal, otro vecino, añadió: "Estábamos sin luz y la casa era un horno, así que vine a buscarlos y ahora (los llevo) a la casa de la abuela a la pileta", refiriéndose a sus hijos.

El pronóstico para los próximos días

El miércoles, el termómetro dará un poco de tregua, y la máxima va a ser de 32°C; el jueves volverá a subir, y la marca más alta de la jornada será de 39°C; el viernes, en tanto, la temperatura máxima alcanzará los 40°C; el sábado, la máxima será de 37°C y el domingo, de 33°C.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias