TEMAS DE HOY:

|

Argentina podría tener un ingreso extra de U$D3.000 por el alza de las commodities

La suba generalizada de las materias primas en las últimas semanas podría beneficiar una mayor entrada de divisas en todo el 2022.
Martes, 08 de marzo de 2022 a las 15 50,

Por Redacción

Martes, 08 de marzo de 2022 a las 15 50,

La Argentina podría tener un ingreso extra superior a los 3.000 millones de dólares por la suba de las commodities, los precios de alimentos y energía en todo el mundo en las últimas semanas debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Incluso se prevé que la balanza comercial cierre con superávit ya que el mayor ingreso de divisas por exportación podría cubrir los gastos de la importación de energía en el próximo invierno. Además, cada día que pasa los valores varían y la diferencia podría ser aún más grande.

Solamente el saldo comercial extra por la venta de trigo sería el equivalente a lo que debería pagarse de más por la importación de gas natural licuado. Es el precio que más subió en el último tiempo y el principal grano de venta al exterior.

De esta forma podría minimizarse el golpe económico del aumento de la energía (gas y petróleo) que afectará indudablemente a muchos países. Sin embargo, la suba de las commodities compensaría el incremento del gasto, según un relevamiento de la consultora PxQ.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias