TEMAS DE HOY:

|

Argentina recibirá 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V antes de que finalice enero

Antes de que termine el primer mes del año se concretarán al menos dos operativos logísticos para que arriben al país las 5 millones de vacunas prometidas en el contrato firmado con Rusia.
Jueves, 07 de enero de 2021 a las 12 41,

Por Redacción

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 12 41,

El ministro de Salud Ginés González García anunció hoy en una rueda de prensa desde el Instituto Malbrán que "a mediados de este mes vamos a buscar las dosis complementarias de la primera aplicación de la vacuna".

En línea con las declaraciones del ministro, se espera que entre el 15 y 20 de enero arriben al país las 300.000 dosis faltantes de la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia, para completar la imunización total con la segunda inyección, la cual se debe dar al menos 21 días después de la primera.

Antes de que finalice enero se concretaran al menos dos operativos logísticos para que lleguen a Argentina las siguientes 5 millones de dosis prometidas en el contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya.

Según informó el diario Clarín, gran parte de esas ampollas vendrán desde India y Corea del Sur, ambos países productores de la Sputnik V.

Se prevé que el vuelo para conseguir las 300 mil dosis para terminar de vacunar a quienes se dieron la primera dosis saldrá de Ezeiza el 14 de enero y aterrizará en Moscú.

Por otro lado, a fines de este mes llegarían las restantes 4.700.000 dosis, que de ese total no serán 50% componente 1 y 50% componente 2, sino que se seguirá priorizando que más personas puedan darse la primera inyección para avanzar en el esquema de inmunización.

Entonces serían 3.700.000 dosis del componente 1 y un millón del componente 2, que se sumarán a las 300.000 del segundo componente, que arribarán a mediados del corriente mes.  

Últimas noticias