TEMAS DE HOY:

|

Vacuna Rusa: un infectólogo les dijo de todo a los periodistas de TN

El médico Martín Hojman, salió al cruce de las versiones tendenciosas acerca de los efectos de la Sputnik V.
Lunes, 04 de enero de 2021 a las 14 45,

Por Redacción

Lunes, 04 de enero de 2021 a las 14 45,

La semana pasada comenzó en nuestro país, el operativo de vacunación contra el coronavirus, con más de 30 mil dosis de la vacuna Sputnik, ya aplicadas en el personal de Salud. Del total de vacunados, sólo un 1%, presentó algún tipo de reacción adversa leve. Lo cual se encuentra dentro del rango esperable para los equipos del ministerio de Salud.

Sin embargo, los titulares de los portales más importantes del país, sólo destacaban el hecho de los 317 vacunados que presentaron efectos adversos, sin ningún tipo de aclaración acerca de los efectos leves o de los porcentajes mínimos con respecto al total, lo que generó alarma en la población.

En este marco Martín Hojman, un médico infectólogo matriculado, brindó una entrevista para la señal TN, en donde, sumamente enojado salió al cruce de estas versiones. "Realmente estoy muy enojado, porque  estoy escuchando cosas falsas, sobre los efectos adversos de la vacuna Sputnik.", comenzó.

"Y la verdad que eso es muy decepcionante y muy descorazonador para los que trabajamos esto todo el tiempo. La verdad yo no entiendo, de donde viene y no me da la cabeza para saber cual es el objetivo. Pero es muy duro para nosotros que estamos trabajando con esto desde el primer día. Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el sistema de Salud, y en este caso el sistema de salud pública que es el que está aplicando la vacuna"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias