Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus durante el mes de mayo, gracias a la articulación entre el gobierno y el país mexicano. Las dosis se sumarán a las restantes que recibirá por intermedio del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras confirmar la noticia en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de Astrazeneca durante mayo

Este lunes, en el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández había dicho que "sobre fines de mayo" llegarían dosis de Astrazeneca producidas junto a México.

"El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas", manifestó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa posterior a la declaración conjunta que realizó junto al primer ministro portugués, António Costa.

Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de Astrazeneca durante mayo

Las dosis que arribarán al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina por un contrato de compra venta anticipada el pasado 6 de noviembre. 

Además de estas cuatro millones de nuevas vacunas, también se liberarán para el 19 de mayo 861.600 dosis también AstraZeneca que corresponden al mecanismo de Covax y que se aplicarán en las personas que ya recibieron la primera dosis.

Por último, este mediodía el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó una nueva operación hacia la ciudad rusa de Moscu en búsqueda de más vacunas Sputnik V. Sin embargo, no se brindaron detalles respecto a la cantidad que traerá el vuelo el próximo jueves cuando lleguen al aeropuerto de Ezeiza

Tweet de Pablo Ceriani