TEMAS DE HOY:

|

Argentina recibirá una donación de 400.000 vacunas AstraZeneca por parte del Gobierno español

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comunicó la noticia tras la reunión que mantuvo junto a Alberto Fernández en Casa Rosada.
Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 17 06,

Por Redacción

Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 17 06,

El Gobierno argentino recibirá una donación de 400.000 vacunas AstraZeneca por parte de España para seguir reforzando el Plan Estratégico de Vacunación, según informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras la reunión que mantuvo con Alberto Fernández en Casa Rosada.

La noticia habría sido confirmada por su colega la responsable de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, que actualmente se encuentra en Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini haciendo cumplir el acuerdo entre nuestro país y el Instituto Gamaleya para la provisión de vacunas.

Aún no está confirmado la fecha de llegada del cargamento donado por el gobierno español. Sin embargo se estipula que será dentro de las próximas semanas para completar esquemas de vacunación que están prontos a cumplir los días necesarios para la aplicación de la segunda dosis.

El encuentro que reunió a Cafiero, Fernández y a los demás ministros del Gabinete sirvió para realizar una evaluación de las obras realizadas área por área y para definir la agenda a futuro de cara a las próximas PASO del 12 de septiembre.

Últimas noticias