TEMAS DE HOY:

|

Arrepentida: Juana Viale volvió a hablar de la UBA y dio vuelta su opinión de la semana pasada

La conductora realizó polémicas afirmaciones la semana pasada y ahora cambió sus dichos.
Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 14 09,

Por Redacción

Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 14 09,

En una nueva polémica, la conductora Juana Viale, volvió a hablar sobre la Universidad de Buenos Aires y la educación pública, tras sus dichos que habían generado revuelo la semana pasada. 

En aquel momento, la conductora dijo: "Antes, estudiar en la UBA era palabra santa. Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada muchas veces porque no se cumplen los días necesarios de clase, o porque hay maestros que no van porque no reciben un sueldo acorde"

Uno de los que recogió el guante fue el periodista Jorge Rial, quien en Intrusos dijo: "Vamos a hablar de Juana Viale que dijo 'caes en la universidad pública'. Lo mismo que dijo el gobernador alguna vez, ¿se acuerdan? Tiene el secundario nada más, Juana Viale. Y viajó a Estados Unidos a estudiar inglés, es todo lo que tiene"

Ante esto, en el día de ayer, Viale se tomó unos minutos para hablar sobre el tema: "Les quiero hacer una aclaración a todos los que estuvieron hablando, comentando y denostándome. Yo jamás tuve la intención de decir nada malo de la UBA, que es un orgullo para nosotros como argentinos poder tener una educación pública y gratuita", comenzó. 

Y luego agregó, cambiando su postura de la semana pasada, "la Universidad de Buenos Aires es reconocida mundialmente, está dentro de las cien mejores del mundo. No solo eso, también la educación primaria y secundaria de toda la República Argentina".

"Mis mayores respetos a todos los que son profesores de la Universidad de Buenos Aires. Y si dije algo que ofendió, u ofendí a alguien, pido disculpas porque soy humana y también me puedo equivocar, pero yo jamás quise hablar mal de la educación pública", concluyó. 

Y por último le respondió a Rial: "Yo soy Bachiller solamente. Sí. Algunos dijeron que solo tengo los estudios secundarios y es así, y es de una escuela pública", cerró. 

Últimas noticias