TEMAS DE HOY:

|

Arribó al país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con 229 argentinos repatriados de Israel

El Airbus 330-200, con número de vuelo AR1091, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15:49 horas con 229 argentinos.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 17 09,

Por Fedra Molaro

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 17 09,

Este viernes por la tarde aterrizó en el país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con argentinos repatriados desde la zona de conflicto, tras el ataque de Hamas.

El vuelo proveniente de Roma llegó a Buenos Aires como parte del operativo “Regreso Seguro” que lleva adelante el Gobierno nacional, con un trabajo conjunto entre Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, con número de vuelo AR1091, llegó a las 15:49 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza con 229 argentinos que fueron trasladados hasta la capital italiana.

El avión de la línea aérea de bandera partió a la mañana del jueves desde Ezeiza y llegó a Roma antes de medianoche, sin pasajeros y sólo con la tripulación a bordo. Allí, recargaron combustible y se llevó adelante el embarque de 229 argentinos para emprender el regreso al país.

Qué dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, brindó detalles sobre el operativo que realiza la línea aérea de bandera e indicó que "hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 730 personas".

Asimismo, precisó que "entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática".

Además, Ceriani subrayó: "Una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera".

Continúa el operativo "Regreso Seguro"

Los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma. Según Cancillería son 1.500 los argentinos que pidieron ser repatriados y se inscribieron para ser evacuados de Israel.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó el 15 de octubre con 246 pasajeros, en su mayoría jóvenes que habían viajado de intercambio de estudios. Luego, el segundo arribó el pasado 17 de octubre con 262 personas a bordo. Este viernes arribaron 229 argentinos. Según Cancillería, 1.500 son los argentinos que se anotaron para ser evacuados desde Israel.

Últimas noticias