TEMAS DE HOY:

|

Arribó de Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de vacunas Sputnik V

Con este nuevo lote, Argentina ya recibió un total de 12.198.250 dosis para continuar con el plan de vacunación más grande de la historia.
Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 10 34,

Por Redacción

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 10 34,

En la madrugada de este lunes arribó el decimo cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente desde Moscú con 500 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus para continuar con el plan de vacunación más grande de la historia del país. Con este nuevo cargamento, Argentina ya supera las 12 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

El avión 330-200 con matrícula LV-GIF, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la 1:10 de la mañana y en esta ocasión todas las dosis corresponden al componente 1 de la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya. Con la llegada de este lote, el país ya recibió el total de 12.198.250 dosis para aplicar en los ciudadanos argentinos y continuar con el ritmo de vacunación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la llegada de más vacunas en plena segunda ola de contagios. "Llegaron de Rusia 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con este nuevo cargamento Argentina superó las 12 millones de dosis recibidas", escribió en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, hizo un pedido de responsabilidad a la sociedad: "La vacunación sigue avanzando, cuidémonos más que nunca".

Por otro lado, cabe destacar que el 19 de mayo se liberarán 861.600 dosis de la vacuna de  AstraZeneca por medio del mecanismo Covax para completar el esquema de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis.

Últimas noticias