TEMAS DE HOY:

|

Arribó desde China un nuevo vuelo con más de 760 mil dosis de la vacuna Sinopharm y partirá otro a la tarde

Este viernes por la noche llegó un vuelo con más dosis de la vacuna china, mientras que hoy por la tarde saldrá otro avión de Aerolíneas Argentinas en busca de un nuevo lote.
Sabado, 10 de julio de 2021 a las 13 01,

Por Redacción

Sabado, 10 de julio de 2021 a las 13 01,

Ayer por la noche llegó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China con vacunas Sinopharm para continuar a buen ritmo con la campaña de vacunación. Con esta nueva partida, el país ya superó los 28 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña vacunatoria. Por otra parte, hoy a la tarde partirá otro avión hacia el país asiático y el domingo a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V.

Según precisaron fuentes oficiales , el Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1073, aterrizó este viernes poco antes de las 19.30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de Beijing, con un lote de 768 mil vacunas.

Este es el segundo vuelo que forma parte de la operación que empezó la semana pasada y le permitirá a Argentina recibir 8 millones de dosis de Sinopharm en los próximos diez días, de un total de 24 millones de acuerdo al contrato firmado con el China National Pharmaceutical Group Corp. Las mismas irán llegando entre julio y septiembre.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, declaró: "Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo".

En esa línea, explicó que el vuelo que estaba programado que saliera este sábado por la mañana a Moscú, fue reprogramado: "En cuanto al vuelo a Rusia de este sábado, finalmente saldrá el domingo 3am. Seguimos trayendo vacunas para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse". El avión traerá únicamente componente 2 de la vacuna rusa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias