TEMAS DE HOY:

|

Aterrizó el avión de Aerolíneas con las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que contiene las dosis de la vacuna desarrollada por Rusia ya se encuentra en Ezeiza para dar comienzo a la logística de distribución.
Jueves, 24 de diciembre de 2020 a las 10 28,

Por Redacción

Jueves, 24 de diciembre de 2020 a las 10 28,

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que contiene las dosis de la vacuna desarrollada por Rusia ya se encuentra en Ezeiza para dar comienzo a la logística de distribución.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 10.25 en el aeropuerto de Ezeiza.

En instantes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindará una conferencia con el ministro de Salud Ginés González García en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza para detallar como será el inicio del operativo de vacunación.

La emoción de los tripulantes. Foto: C5N

Según informó el ministerio de Salud, las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y serán destinadas al personal de salud.

Una vez descargadas en pista, las vacunas se transportarán hasta los depósitos en camiones refrigerados a -18 C° .

La Provincia de Buenos Aires deberá retirar las dosis desde depósito, mientras el resto de las jurisdicciones recibirán la Sputnik V en puntos de almacenamiento acordados con cada una.

Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. 

36.000 vacunadores y 80.000 personas de personal de apoyo (registradores, orientadores, etcétera), serán los encargados de aplicar las inyecciones en los trabajadores de la salud, quienes serán los primeros en recibirlas.

El inicio de la vacunación será en en los grandes aglomerados urbanos, donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad y la vacuna será provista por el Estado Nacional para todos los que integren la población objetivo definida, independientemente de la cobertura sanitaria.

La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias