TEMAS DE HOY:

|

Aterrizó el vuelo de Aerolíneas con la segunda tanda de vacunas contra el Covid-19

Aterrizó en Ezeiza el avión que trae 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V luego de 16 horas de vuelo.
Sabado, 16 de enero de 2021 a las 11 15,

Por Redacción

Sabado, 16 de enero de 2021 a las 11 15,

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas arribó este sábado antes de las 11 de la mañana con 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus.

El avión partió del Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú a las 18:20 del día viernes y tras el aterrizaje en suelo argentino, se concretó el segundo operativo de transporte de vacunas.

En esta segunda misión, la aeronave viajó llevando solamente a la tripulación de cabina ya los técnicos de mantenimiento y carga.

Ya en territorio nacional, comenzará el operativo de distribución hacia todo el país para tratar de controlar el avance del Covid-19 mediante la aplicación de las vacunas.

La aeronave argentina permaneció en suelo ruso alrededor de cuatro horas y media para poder efectuar la carga de los lotes de la vacuna desarrollada por el centro Nikolay Gamaleya para combatir el Covid-19 e inmediatamente emprendió el regreso.

En cuanto al plan de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud.

Últimas noticias