TEMAS DE HOY:

|

Atropellaron a dos manisfestantes que reclamaban en algodonera perteneciente a Vicentín

15 rompehuelgas embistieron a dos trabajadoras que se encontraban entre los 300 manifestantes que acampaban en la puerta de ingreso de Algodonera Avellaneda
Martes, 18 de agosto de 2020 a las 15 58,

Por Redacción

Martes, 18 de agosto de 2020 a las 15 58,

El hecho tuvo lugar en la madrugada de este martes, en el Parque Industrial de Reconquista, Santa Fe, donde se encuentra ubicada la Algodonera Avellaneda, perteneciente al grupo Vicentín.

Los 300 trabajadores de la planta no perciben su sueldo desde marzo del corriente año, es por eso que llevan 60 días de acampe frente a la puerta de ingreso de la Algodonera.

"Estábamos los 300 trabajadores en el acampe como hace 60 días. En ese momento llegaron 15 personas que fueron convocados por la Asociación Obrera Textil y la patronal. Desde adentro de la planta el abogado Héctor Luis Viscay les pidió que entren y que nos atropellen" declara la delegada de aceiteros Sonia Zanel, quien fue atropellada junto a otra compañera por una de las motos que envió el abogado.

Afortunadamente, ninguna de las dos empleadas sufrieron lesiones graves y fueron derivadas al hospital para ser atendidas,

Zanel explica que "el motivo del reclamo es porque los trabajadores cobran $116 por hora y en total reciben entre $20.000 y $24.000  por mes según la cantidad de horas que realizan", además, denuncia que la empresa los obliga a tener un rendimiento que en caso de no ser cumplido, los suspenden.

El grupo Vicentín, que hoy permanece sin pagarle los sueldos a sus trabajadores, fue el principal aportante en la campaña electoral de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, anteriormente a eso, la firma se declaró con "estres financiero".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias