TEMAS DE HOY:

|

Aumenta el taxi en CABA: cuánto costará viajar en la ciudad

De acuerdo al segundo tramo de aumentos que se pactó en los primeros días de octubre, desde esta medianoche, la tarifa para viajar en taxi será un 25% más cara.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 12 40,

Por Matías Danura

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 12 40,

Desde este miércoles, la tarifa de taxis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, costará un 25,11% más y completará así, el segundo tramo de aumentos que se pactó en los primeros días de octubre y completa un incremento acumulando del 50 %.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño definió que a partir de este miércoles 1° de noviembre se completa la segunda actualización en la tarifa del Taxi, que es “necesaria para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores”.

De esta manera, el valor de la ficha pasará de $43,80 a $54,80 en el horario diurno y el de la bajada de bandera se eleva a los $548, en relación a los 438 pesos que costaba hasta el día de hoy.

Este incremento se suma a los aumentos en medicina prepaga, colegios privados, alquileres y peajes que ya estaban confirmados para el mes de noviembre.

“El aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”, afirmaron desde el Gobierno porteño y remarcaron que “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes”.

Nuevas tarifas desde el 1 de noviembre

La primera actualización en la tarifa del taxi, se dio el 10 de octubre pasado cuando la ficha paso a costar $43,80 en horario diurno y a $438 la bajada de bandera, mientras que en el horario nocturno pasó a ser de $52,50 y $525 respectivamente.

Desde esta noche, cuando comience a regir la segunda actualización que completa un incremento acumulado del 50% desde el 10 de octubre, los valoras pasarán a ser de $54,80 y $548 el de la bajada de bandera, en horario diurno, mientras que por las noches será de $65,80 y $658, respectivamente.

Temas de la nota

Últimas noticias