TEMAS DE HOY:

|

Aumentó el estacionamiento medido en CABA: Cuánto hay que pagar para estacionar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el incremento del 118% que comenzará a regir desde este jueves en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 09 25,

Por Matías Danura

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 09 25,

Un nuevo golpe al bolsillo de los porteños comienza a regir desde este jueves, ya que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó el nuevo cuadro tarifario que desde este 1° de febrero se aplicará para el estacionamiento medido. Así, los automovilistas que quieran estacionar en las más de 4.000 plazas disponibles en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta, tendrán que pagar un 118% más.

De esta manera, el valor de la hora para estacionar en la vía pública de los barrios porteños mencionados, pasó de $81 a $176 respecto de la tarifa denominada “simple” mientras que para la “progresiva” será del igual costo en la primera hora, de $228,80 en la segunda, de $297,44 en la tercera y de $386,70 en la cuarta y las siguientes.

La medida fue oficializada a partir de la publicación en el Boletín Oficial, donde el Gobierno porteño advirtió "un atraso en las tarifas actualmente vigentes respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo". Los nuevos aumentos, serán aplicado en las más de 4.000 plazas disponibles en la vía pública de las zonas especificadas.

Vale destacar que el sistema de estacionamiento medido en la Ciudad funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13, mientras que, los días domingos y feriados, es libre. 

"La actualización es necesaria para favorecer la rotación de vehículos en una de las zonas más dinámicas y con mayor concentración de actividades de la Ciudad como los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta", indicaron voceros del Gobierno.

Así mismo, la vigente normativa mantiene además, la excepción del pago a los vecinos residentes que estacionen su vehículo en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

Más Aumentos: Cuánto sale la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

El aumento en la tarifa del estacionamiento medido porteño, que pasó de de $81 a $176 para la tarifa denominada “simple”, se sumó a otra de las importantes subas que afectaron a los conductores en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la cual desde los primeros días de enero se completó el incremento del 104% previsto en diciembre del 2023.

El costo de este tramite obligatorio cuesta, desde el 5 de enero pasado, $19.102,58 para autos y $5700,49 para motos. 

Así y todo, la VTV podría sufrir nuevos aumentos en el corto plazo si tras el debate en el Congreso Nacional, se da curso al proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

Por su parte en el territorio de la Provincia de Buenos Aires el tramite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), también saldrá un poco más caro. Según se dio a conocer en las últimas horas, desde este 1° de febrero, aplican los siguientes valores:

  • Vehículos hasta 2500kg: $15.997,86
  • Vehículos de más de 2500kg: $28.796,13
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500kg: $7998,92
  • Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500kg: $14.398
  • Motos: $4799,35

Últimas noticias