TEMAS DE HOY:

|

Avión venezolano: tripulantes afirman que estaban capacitándose con los pilotos iraníes

En un comunicado que preparan para presentarse ante la Justicia detallan todos los movimientos desde su salida de México.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 15 07,

Por Redacción

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 15 07,

Los tripulantes venezolanos del avión retenido en Ezeiza confirmaron que estaban capacitándose por los pilotos iraníes y exhortaron a la Justicia argentina a resolver su situación inmediatamente.

Los pasajeros prepararon un comunicado para obtener una respuesta rápidamente y afirmaron que lo vivido en los últimos días les causa “un daño profundo” a ellos, sus familias y a la empresa aérea que prestó la aeronave.

En el paper afirman que los iraníes pilotan el avión desde 1986 y que estaban capacitándose al momento de pasar por cielo argentino. También aclararon que cruzaron varias fronteras sin los inconvenientes que tuvieron en Argentina.

Indican que toda la tripulación pasó “seis veces” por Migraciones sin ningún problema y que la única razón por la cual se quedaron en Buenos Aires es porque “se rehusaron” a abastecer al avión con combustible cuando, según su versión, estaba “todo pago y aceptado”.

Por el momento tienen los pasaportes retenidos y no pueden abandonar el país hasta que termine la investigación que lleva adelante el juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

La aerolínea Emtrasur denunció que sufre “ataques de propaganda totalmente infundados” tras los hechos de público conocimiento y las versiones que circularon sobre la posibilidad de un avión “terrorista”.

A pesar de esto, dichas suposiciones fueron mayormente instaladas por la oposición de Juntos por el Cambio y con el pasar de los días los relatos se fueron cayendo.

El vuelo provenía de Querétaro, México y trajo autopartes de Volkswagen a Buenos Aires. El comunicado indica que dicha carga “se entregó en tiempo y forma” y que “sirvió para que la fábrica argentina no frenara su producción”.

Se confirmó que “no hay pedidos de captura ni alertas rojas” sobre los tripulantes

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, confirmó este martes que “no hay pedidos de captura ni alertas rojas” sobre los pasajeros del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Finalmente no se detectaron irregularidades en los tripulantes que arribaron a la Argentina, aunque uno de ellos pertenecía a la Guardia Revolucionaria de Irán.

El vuelo llegó proveniente de Caracas el lunes de la semana pasada y rápidamente disparó las alarmas de seguridad, como también las críticas de la oposición sobre el tema.

Con respecto a eso, Rossi pidió “seriedad” a Juntos por el Cambio luego de diversas versiones que se quisieron instalar vinculadas a un supuesto acto de “terrorismo”.

Es una vergüenza lo que está haciendo la oposición con este tema. Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA. Los opositores no deben exacerbar una situación que no existe”, expresó en comunicación con AM750.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias