TEMAS DE HOY:

|

Avión venezolano-iraní: se confirmó que “no hay pedidos de captura ni alertas rojas” sobre los tripulantes

El titular de la AFI, Agustín Rossi, le reclamó a la oposición “seriedad sobre el tema” tras las distintas versiones arrojadas durante la semana.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 15 19,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 15 19,

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, confirmó este martes que “no hay pedidos de captura ni alertas rojas” sobre los pasajeros del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Finalmente no se detectaron irregularidades en los tripulantes que arribaron a la Argentina, aunque uno de ellos pertenecía a la Guardia Revolucionaria de Irán.

El vuelo llegó proveniente de Caracas el lunes de la semana pasada y rápidamente disparó las alarmas de seguridad, como también las críticas de la oposición sobre el tema.

Con respecto a eso, Rossi pidió “seriedad” a Juntos por el Cambio luego de diversas versiones que se quisieron instalar vinculadas a un supuesto acto de “terrorismo”.

Es una vergüenza lo que está haciendo la oposición con este tema. Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA. Los opositores no deben exacerbar una situación que no existe”, expresó en comunicación con AM750.

Aníbal Fernández confirmó que un tripulante del avión venezolano retenido en Ezeiza es miembro de la Guardia Revolucionaria iraní

El pasado lunes, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza por actividad sospechosa es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Se trata del capitán de la aeronave, Gholamreza Ghasemi. El funcionario aclaró que las autoridades argentinas fueron advertidas acerca de este dato "a posteriori" del ingreso del avión al país. En ese sentido, el ministro profundizó contando que la información provista desde el extranjero  advertía por "la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán".

La Guardia Revolucionaria es una rama de las fuerzas armadas de ese país que tiene como objetivo proteger los fundamentos del régimen islámico que gobierna Irán desde la revolución de 1979. Fernández indicó que "esta Fuerza Quds se movió con empresas designadas posteriormente como terroristas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

El titular de la cartera de Seguridad precisó en ese sentido que "hay denuncias de organismos internacionales advirtiendo sobre una posible relación con el terrorismo" y que "también se presentó la DAIA como querellante".

Al mismo tiempo, Aníbal informó que se le retuvieron los pasaportes a los tripulantes, pero que los mismos  "no fueron privados de ir a un hotel a descansar. Nunca se les negó la capacidad de moverse en la Argentina con un permiso provisorio".

En ese sentido, también comentó que el avión aún no pudo dejar el país por "falta de combustible", debido a que "las empresas de acá no le quieren cargar por una posible sanción de Estados Unidos. Pero no quieren dejar el avión".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias