TEMAS DE HOY:

|

Bahía Blanca: el hijo de una concejala de Avanza Libertad cambió su alias para lucrar con la colecta

Iván Safar intentó aprovecharse de las víctimas del temporal del último fin de semana, cambiando su alias en la cuenta de la billetera virtual. 

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 22 41,

Por Redacción

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 22 41,

La tormenta del último fin de semana fue realmente catastrófica para la ciudad de Bahía Blanca. Los vientos allí alcanzaron velocidades de más de 150 km/h, por lo que los destrozos materiales fueron devastadores y se contabilizaron 13 fallecidos en la jornada del sábado. 

El dramático evento también despertó la solidaridad de muchos de quienes nacieron en esa ciudad. Un grupo de famosos, encabezados por el mismo Emanuel "Manu" Ginóbili, motorizaron una colecta solidaria para ayudar a reparar los destrozos que dejó la tempestad. 

Una de las formas de ayudar que propuso este grupo de famosos, fue publicar un alias bancario para recibir donaciones a través de transferencias bancarias. Ese dinero irá destinado a resolver las necesidades de una población, que en la actualidad se encuentra con enormes carencias, en medio de una ciudad que quedó casi en ruinas en algunas zonas. 

Iván Safar, el joven que estafó con la solidaridad hacia Bahía Blanca

Sin embargo la solidaridad se vio empañada por el lamentable accionar del hijo de una concejala local de Avanza Libertad, quien decidió cambiar su alias de Mercado Pago, por uno similar al que difundieron para la colecta solidaria. 

Si bien se trata de una estafa habitual, en este caso la gravedad de los acontecimientos convierten el accionar del hijo de Valeria Rodríguez (tal el nombre de la concejala) en algo totalmente escandaloso y repudiable. 

El nombre del joven en cuestión es Iván Safar, quien una vez que salió a la luz su condenable accionar, se comunicó con una radio local para intentar justificar lo que había hecho con su alias.  En concreto, su justificación fue que había fumado marihuana, motivo por el cual realizó la modificación para que el “dona.fuerza.bahia” de la cuenta original, en la suya fuera “dona.fuersa.bahia”

Durante la comunicación radial sostuvo: “Quería pedir disculpas públicamente a todos los que lo vieron. Sé que llegó hasta más lejos de Bahía Blanca, que es un quilombo enorme y quedé pegado yo. Fue todo una equivocación". 

"Ayer estábamos con unos amigos al mediodía. No había luz, obviamente. Nos juntamos a almorzar, fumamos, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado, de lo que habían hecho Radagast, Manu Ginóbili", continuó. 

 Y agegó: "Después salió la colecta de Independiente de Santi Maratea, nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, nos pusimos a boludear y dije ‘vamos a probar si ya está en uso, si la gente ya lo cambió". 

 “Agarramos mi teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, le cambiaron la z por la s y quedó así. Yo no estaba en mis cabales, ni ninguno de mis amigos. No medí ninguna consecuencia. Me quedé sin señal y dije ‘bueno, después lo cambio’”.

"No me llegó un peso de nadie. Solo gente que me mandaba un peso y me escribía ‘garca’, ‘sorete’”, dijo Safar en la radio. Pero horas más tarde, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que mostraba presuntas devoluciones de dinero que realizó.

Según él, en Mercado Pago le dijeron que tenía que esperar 24 horas para volver a cambiar el alias, por lo que no tenía forma de enmendar su error hasta aproximadamente las 13 de este martes.

“Entiendo el enojo, pero yo jamás me aprovecharía de algo así, no soy una persona a la que le falte plata o que esté mal económicamente. Estoy recibiendo amenazas de todo tipo de clase y colores. Estoy intentado dar la cara con muchísima vergüenza, como puedo. Acepto todas las amenazas, pero es demasiado lo que estoy recibiendo”, concluyó Safar. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias