TEMAS DE HOY:

|

El pedido de Soy Rada para juntar donaciones para Bahía Blanca

Luego de la fuerte tormenta que azotó en la zona y que dejó un saldo de 13 víctimas fatales, el comediante utilizó sus redes sociales para juntar ropa, agua potable y alimentos no perecederos 

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 18 15,

Por Redacción

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 18 15,

Una fuerte tormenta azotó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, dejando víctimas fatales y heridos. Acompañada por vientos intensos y precipitaciones, la tempestad resultó en caída de árboles y postes, así como la interrupción del suministro eléctrico en diversas zonas.

El evento de mayor complejidad se registró en el Club Bahiense del Norte, ubicado en la calle Salta 28, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar.

En este sentido, varias famosos oriundos de la ciudad se organizaron mediante redes sociales para pedir ayuda para aquellas personas que perdieron todo. Personajes del deporte como Manu Ginobili y también figuras de la cultura como  Agustín Aristarán, humorista más conocido como Soy Rada.

"Hace 48 horas Bahia Blanca sufrió una catástrofe climática sin precedentes que se llevó la vida de muchas personas y otro montón de gente se quedó sin nada", manifestó Soy Rada a través de sus redes sociales. 

"Con un grupo de personas ámbito del deporte y la cultura bahiense nos juntamos para hacer una campaña para pedirte ayuda. Estamos  necesitando muchas, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, velas, productos de limpieza, pañales, colchones y frazadas", enumeró el mago.

"Por favor todo lo que puedan donar que esté en buen estado. También si estas afuera de Bahía y queres hacer tu aporte económico lo podes hacer a través del alias: dona.fuerza.bahia", agregó para todos sus seguidores.

El centro de recolección para las donaciones en el Dow Center de Bahía Blanca, ubicado en la calle Martiniano Rodríguez 4985, entre las 8:00 y las 22:00 hs.

El ex basquetbolista también se sumó a la campaña y realizó otro video mediante sus redes sociales para convocar a más personas. "No hace falta que les cuente lo que le sucedió a Bahía Blanca esta semana. Entre un grupo de atletas de Bahía Blanca queremos juntar donaciones para llevarlas a quienes más lo necesitan. También pueden hacer transferencias bancarias. En estos momentos en donde más tenemos que trabajar en equipo"

El intendente Federico Susbielles, comunicó por medio de su cuenta personal en la red social X que, hasta el momento, 13 ciudadanos murieron producto de haber sido aplastados por los escombros. Las tareas de la Policía local, el personal de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército continuaban en el lugar de los hechos en la madrugada.

“Desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación”, señaló el jefe comunal al asegurar que se encontraría en comunicación con el Gobierno nacional y provincial, con el objetivo de poder asistir a las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico.

“La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informaron desde el Municipio de Bahía Blanca. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad.

Además, el día domingo se decretó un duelo de tres días por las víctimas fatales que dejó el temporal.

Últimas noticias