TEMAS DE HOY:

|

La Ciudad y el Gran Buenos Aires bajo alerta meteorológica: cuándo mejora el tiempo

El Servicio meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para ese sector de la provincia, e insinuó cuando volverá el buen clima.

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 13 14,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 13 14,

Tras el fuerte temporal del fin de semana que afectó varias provincias del país, para este lunes 18 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo para Capital Federal y sus alrededores.

El aviso es por lluvias y fuertes vientos, algo que genera gran preocupación en la población, y más teniendo en cuenta aquellos sectores donde el tiempo hizo mucho daño.

“El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, anuncia para esta tarde el SMN.

De igual forma, también hay que prestar atención porque "el área será afectada por vientos del sudeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.

AMBA: el temporal provocó la caída de árboles y la interrupción del servicio eléctrico

Inundaciones, destrozos, caídas de árboles, voladuras de techos y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica fueron las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó considerablemente a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las malas condiciones climáticas persistieron durante todo el sábado, pero recién a la madrugada se inició la tormenta, con postes de luz, carteles y otros objetos derribados, y voladuras de techos.

Tras el temporal que afectó la ciudad Bahía Blanca, el mal clima continuó avanzando por el territorio bonaerense. En esa ciudad, se derrumbó el Club Bahiense del Norte. La estructura cedió y provocó la muerte de al menos 13 personas, además de dejar 11 heridos de gravedad.

¿Cuándo mejora el tiempo en Buenos Aires?

En la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el tiempo comenzará a mejorar recién a partir de la noche de este lunes, según informa el Servicio Meteorológico Nacional y otros pronosticadores.

De todos modos, la inestabilidad se mantendrá durante varios días más y recién llegando el fin de semana habrá sol pleno en la zona del AMBA.

Últimas noticias