San Carlos de Bariloche registró casi un 100% de ocupación en el comienzo de la semana más calurosa de todo el verano en sus más de 38.000 plazas hoteleras y sus autoridades agradecieron al Gobierno por la implementación del programa Pre Viaje, que ofrece la devolución del 50% de los gastos a turistas.

Gustavo Genusso, intendente de Bariloche, y el secretario de Turismo local, Gastón Burlón, afirmaron que la medida turística ubicó a la ciudad de Río Negro como la más elegida por quienes utilizaron el beneficio.

Bariloche agradeció al programa PreViaje por la ocupación casi total de la ciudad

“Se trata de turistas nacional que antes iban a otros destinos, como Europa. No es que antes no viniera gente, pero había un 20% de componente de turismo extranjero y ahora tenemos la temporada llena de turistas nacionales”, expresó el jefe comunal.

“Esos viajeros optaban por irse a otros destinos extranjeros y ahora están descubriendo Bariloche, que es una ciudad que tiene para todos los gustos”, agregó.

Además, se estima que durante la primera quincena de enero hay “de 40.000 a 45.000 personas por encima de la población habitual” de Bariloche, algo que también atribuyeron al PreViaje que premia con beneficios a los visitantes.

Tweet de data diario