TEMAS DE HOY:

|

Bariloche agradeció al programa PreViaje por la ocupación casi total de la ciudad

El intendente de la ciudad rionegrina, Gustavo Gennuso, aseguró que “está muy llena de turistas” y que se debe en gran medida a la implementación del programa PreViaje del Gobierno.
Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 15 52,

Por Redacción

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 15 52,

San Carlos de Bariloche registró casi un 100% de ocupación en el comienzo de la semana más calurosa de todo el verano en sus más de 38.000 plazas hoteleras y sus autoridades agradecieron al Gobierno por la implementación del programa Pre Viaje, que ofrece la devolución del 50% de los gastos a turistas.

Gustavo Genusso, intendente de Bariloche, y el secretario de Turismo local, Gastón Burlón, afirmaron que la medida turística ubicó a la ciudad de Río Negro como la más elegida por quienes utilizaron el beneficio.

“Se trata de turistas nacional que antes iban a otros destinos, como Europa. No es que antes no viniera gente, pero había un 20% de componente de turismo extranjero y ahora tenemos la temporada llena de turistas nacionales”, expresó el jefe comunal.

“Esos viajeros optaban por irse a otros destinos extranjeros y ahora están descubriendo Bariloche, que es una ciudad que tiene para todos los gustos”, agregó.

Además, se estima que durante la primera quincena de enero hay “de 40.000 a 45.000 personas por encima de la población habitual” de Bariloche, algo que también atribuyeron al PreViaje que premia con beneficios a los visitantes.

Últimas noticias