TEMAS DE HOY:

|

Bullrich bromeó sobre las inundaciones en CABA y le pegó a Macri: "No se inunda más"

La presidenta del PRO visitó el programa de Diego Sehinkman en Todo Noticias y tiró un palito para el expresidente.

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 09 23,

Por Redacción

Lunes, 14 de noviembre de 2022 a las 09 23,

A pesar de la demora, llegaron las fuertes lluvias prometidas por el Servicio Meteorológico Nacional y, como era de esperarse por el alerta, muchas ciudades del país sufrieron fuertes inundaciones ante el enorme caudal de agua que cayó.

Una de ellas fue la Ciudad de Buenos Aires, que como de costumbre ante estos eventos meteorológicos volvió a sufrir las consecuencias de los problemas de infraestructura que aún no ha resuelto la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y que según parece no tiene planeado mejorar en el corto plazo.

Cientos de cuadras se vieron invadidas por las oleadas que rebalsaron los drenajes y se estancaron, lo que impidió el tránsito de automóviles y también de personas, ya que en algunas ocasiones el agua le llegaba hasta las rodillas.

En este contexto, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich se hizo presente en la noche del domingo en el canal de Clarín, TN, luego del encuentro del PRO por el casamiento de Jorge Macri con la periodista Belén Ludueña. En "Sólo una vuelta más" conducido por el psicólogo Diego Sehinkman fue consultada por cómo fue su llegada a los estudios debido a la intensa lluvia que azota a la Ciudad de Buenos Aires. "¿Encontró agua en el camino, Patricia Bullrich?", comenzó en tono de broma el conductor del ciclo.

Lejos de tomar dimensión sobre los graves hechos que ocurrieron en territorio porteño, la presidenta del PRO se sumó a la broma y le respondió, en tono burlón, "Un poco, no tanto. Acá en la ciudad no se inunda más" haciendo un paralelismo con la frase que mencionó Mauricio Macri en el cierre de campaña de Agosto de 2019 donde pronunció de manera eufórica "¡No se inunda más! ¡No se inunda más, carajo! ¡No se inunda más!”. 

Se sigue inundando

Sin embargo, en un video que circula en las redes sociales muestran a reconocido usuario de la red social del pajarito (@periodistan_) que dice "esto no es india, es la ciudad de Buenos Aires" y muestra las calles rebalsadas de agua. Tanto, que hasta le sobrepasa los tobillos y cuenta que no pudo esperar el colectivo, sino que un vecino lo invitó a pasar a su casa para que no quede a la intemperie.

"Esperando el 127 en Villa Urquiza me agarró el diluvio. Ahora, esperando en la casa de un vecino, que me abrió las puertas para protegerme del río. Tengo un imán para las aventuras", escribió. Seguido a esas imágenes muestran la situación del Hospital Durand donde la parte de la guardia se encuentra anegada por las intensas lluvias.

También, en el pasaje "Luis Alberto Spinetta" ubicado en Avenida Congreso al 3900, en el límite entre los barrios Coghlan y Villa Urquiza, donde la corriente le llega hasta la cintura a un hombre que caminaba por la zona y cuando una dotación de Bomberos estaba asistiendo a un auto que había quedado estancado bajo el agua.

Las imagenes son realmente impactantes: el vehículo quedó sumergido casi por completo en uno de los pasajes más transitados de la Ciudad.

Dos meses más tarde de la eufórica frase "No se inunda más" esbozada por el ex presidente Mauricio Macri, hubo más de 97 anegamientos ocurridos por las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Buenos Aires y 58 inconvenientes ocurridos a causa de fuertes vientos. Por aquel entonces, los barrios que se vieron más afectados por la problemática fueron: Monte Castro,  Flores, Devoto, Núñez y Palermo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias