TEMAS DE HOY:

|

CABA: Se detectaron 5 casos de variante Delta por circulación comunitaria

El Ministerio de Salud publicó un informe detallado de la situación epidemiológica y anunció más de 130 casos de la cepa India.
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 16 37,

Por Redacción

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 16 37,

Un informe elevado por el Ministerio de Salud detalló que se detectaron un total de 5 casos de la variante Delta sin nexo epidemiológico con viajeros en la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, por circulación comunitaria.

Hasta el pasado viernes "se identificaron 130 casos de la cepa Delta de covid, de los cuales 125 corresponden a casos importados (viajeros) o relacionados con estos y cinco casos no relacionados a la importación", revelaron los resultados de la cartera sanitaria.

Además, 4 de ellos no tienen ninguna relación entre sí, mientras que el restante es conocido de uno de los positivos detallados en el grupo anterior. Este último fue advertido gracias al seguimiento de los contactos estrechos que se lleva a cabo tanto en CABA como en Provincia.

Si hay una razón por la cuál aún no se detectó la presencia masiva de casos positivos de coronavirus con la cepa India es debido al avance del Plan Estratégico de Vacunación en todo el país y la inmunización que se obtiene con al menos una dosis de la vacuna.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias