TEMAS DE HOY:

|

Variante Delta: Aislaron a 50 personas y testearon a otras 300 por casos positivos en la Ciudad

Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y recomendó "vacunar durante 15 o 20 días a velocidad acelerada".
Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 16 11,

Por Redacción

Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 16 11,

La estrategia de limitar la entrada de vuelos a Ezeiza para detener la llegada de la cepa India del coronavirus tuvo su lado positivo: Se logró vacunar a más del 70% de la población con al menos una dosis y contener lo más posible la circulación en nuestro país. 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy que se aisló a 50 personas y se testearon a otras 300 por dos casos de la variante Delta en la Cuidad de Buenos Aires. No se logró comprobar el nexo epidemiológico de ninguno de los positivos. 

Se supo que tres personas que se realizaron el test están contagiadas con covid, aunque aún no se sabe si son portadores de la variante Delta, según informaron fuentes sanitarias de CABA.

Esto quiere decir que en las próximas semanas habrá transmisión comunitaria de la variante más letal y contagiosa del virus SARS-CoV-2. La nueva estrategia de vacunación apunta a completar el esquema de vacunación de adultos mayores y personas con comorbilidades para mayor protección contra la nueva cepa.

Últimas noticias