TEMAS DE HOY:

|

Cablevisión y Fibertel duplicaron sus ganancias en dólares en plena pandemia

El holding empresarial aumentó sus cifras en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Además, presiona a la Justicia para subir sus tarifas, en contra del DNU que declara a las telecomunicaciones como servicio público.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 17 13,

Por Redacción

Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 17 13,

La empresa Cablevisión obtuvo una ganancia extraordinaria de 9.009 millones de pesos y consiguió así, triplicar el resultado que consiguió en el igual período del año pasado, previo a la primera ola de la pandemia del coronavirus.

Según una información del portal de noticias El Destape, las ganancias del Grupo Clarín crecieron un 224,7% respecto de igual trimpestre del 2020, y en ese marco continúa presionando a la Justicia para aumentar las tarifas, pese a que el Gobierno declaró como un bien público a los servicios de telefonía, internet y el cable. 

La ganancia total del Grupo, entre enero y marzo de 2021, provino de la compañía Cablevisión, con 3.364 millones de pesos --solo este resultado supera el del año pasado del todo el holding-- y de sus participaciones en empresas no controlantes, 5591 millones de pesos.

Durante el mes de enero, la empresa Cablevisión-Fibertel decidió desobedecer al gobierno y mantuvo firme los aumentos en sus tarifas para continuar con el incremento de sus suculentas ganancias

Cabe resaltar que la empresa Cablevisión Holding reúne a Personal, Fibertel, Cablevisión y Telecom, por lo que presta el servicio de cuadruple play.

En esa línea, la telefonía celular es la que más ingresos genera, aproximadamente un 36,8 por ciento del total. Lo sigue internet, con un 21,8 por ciento, cable con 20,9 por ciento y finalmente la telefonía fija con 15 por ciento.

En tanto, sus dueños Héctor Magnetto, Lucio Rafael Pagliaro y José Antonio Aranda presentaron amparos para no pagar el aporte extraordinario y por única vez a las grandes fortunas por la crisis que desató el coronavirus

Últimas noticias