TEMAS DE HOY:

|

¿Caída de Twitter? Elon Musk confirmó nuevas limitaciones en la plataforma

El dueño de la red social brindó precisiones de los motivos de los errores que experimentaron diversos usuarios en Twitter.

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 17 23,

Por Fedra Molaro

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 17 23,

En las últimas horas, algunos usuarios de Twitter experimentaron inconvenientes en la plataforma. Entre ellos interrupciones en el servicio y mensajes de “cuota limite excedida”.

El mensaje que reportaban los usuarios cuando intentaban cargar el timeline decía: “Cuota límite excedida. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo”. 

En este contexto, el dueño de la red social, Elon Musk, explicó a través de su cuenta de Twitter los motivos por los cuales se produjeron estos problemas luego de que varios usuarios reportaran fallas en la misma al no cargar el contenido de la plataforma.

En un mensaje, Musk comunicó que se están implementando “límites temporales”, lo que significa que próximamente todo volverá a la normalidad. Mientras tanto, explicó que esto es “para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Lo cierto es que esta limitación es temporal, y será de acuerdo al tipo de cuenta de los usuarios. Hay tres grupos de usuarios a la hora de tener estas “limitaciones temporales”. Y es que Musk brindó precisiones que las restricciones temporales impuestos quedan así: “Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones al día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 publicaciones al día”.

Todavía no se brindaron más precisiones de cuánto tiempo estarán estas limitaciones, se espera que se resuelva en los próximos días. No obstante, Musk confirmó más tarde que a través de un tuit que “los límites aumentarán pronto a 8000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados”. Por lo que quedan dudas de cuánto durará esta medida.

Millones de usuarios se quejan de la medida implementada, y esto podría tener un gran impacto en las noticias, ya que muchos medios de comunicación utilizan esta plataforma para brindar informaciones a la sociedad. Por lo que ahora, estarán estas restricciones que obstaculizarán la comunicación de los contenidos.

Esta no es la primera vez que Twitter se enfrenta a quejas de sus usuarios. Y es que desde que Elon Musk adquirió la red social el año pasado por 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros), la misma tuvo un primer fallo significativo a fines de diciembre. En dicha oportunidad, el acceso a Twitter estaba bloqueado y había fallas en sus funciones clave. En marzo volvió a ocurrir, cayó la plataforma y no se cargaba el timeline con normalidad. Ahora otra vez la misma historia, quedará esperar más informaciones sobre cuánto durarán estas “limitaciones temporales” implementadas por Musk.

Temas de la nota

Últimas noticias