TEMAS DE HOY:

|

Cannabis medicinal: el Gobierno amplió los rangos para el autocultivo y autorizó a las ONG´s

La cartera sanitaria informó este viernes las modificaciones en el funcionamiento del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) que afectará tanto a personas físicas como entidades sin fines de lucro.
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 16 16,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 16 16,

El Gobierno amplió este viernes los rangos permitidos para el cultivo de cannabis medicinal mediante una resolución que modifica el funcionamiento del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) permitiéndole a las ONG´s cultivar para pacientes registrados.

A partir de ahora los usuarios podrán tener entre una y nueve plantas en flora y se podrá plantar en un espacio de hasta quince metros cuadrados. Por su parte, las organizaciones no gubernamentales tendrán la posibilidad de proveer hasta 150 personas debidamente registradas.

Los cambios surgen de una “evaluación de funcionamiento” en virtud del tiempo que la norma lleva en vigencia y “con fines de su perfeccionamiento” para disfrute de los usuarios con indicación médica, según detalla el escrito 673/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno garantizó el acceso de la población a la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales en el año 2020 mediante la reglamentación de la Ley 27.350 que entre sus objetivos está la promoción de las condiciones necesarias para el cultivo controlado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias