TEMAS DE HOY:

|

Una reconocida periodista estalló contra Diego Santilli por la libertad de prensa durante el gobierno de Macri

La comunicadora apuntó duramente contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien se opuso al proyecto del Gobierno de regular las redes sociales
Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 12 52,

Por Redacción

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 12 52,

En el día de ayer, Mauricio Macri publicó en sus redes sociales un comunicado en el que se autodefinió como un "absolutista de la libertad de expresión", destacando que nunca bloqueó a ningún usuario en Twitter ni tiene intenciones de hacerlo. El mensaje del exmandatario va en línea con el proyecto del Gobierno sobre la elaboración de un estudio que busca regular las redes sociales y que no "intoxiquen" la democracia.

Rápidamente, los usuarios de las redes sociales recordaron que el exmandatario no bloqueaba a los usuarios, eso era cierto, sino que directamente los metía presos. Así fue el caso de dos jóvenes a quienes acusaron con el delito de "intimidación pública" por haber publicado mensajes en idioma árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS, en los que se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en esos cuatro años de gobierno de Cambiemos más de 4500 periodistas fueron despedidos, hubo medios vaciados con la complicidad de Macri y dueños de medios encarcelados.

En ese sentido, quien se pronunció sobre el tema fue Daniela Ballester, periodista de C5N, quien cruzó duramente a Diego Santilli. El diputado nacional de JxC tuiteó: "Típico del kirchnerismo: siempre en contra de la libertad de expresión. No importa cuando leas esto".

Furiosa, la comunicadora le respondió: "¡Pero cuando fuiste gobierno metieron preso a un pibe por twittear!".

Últimas noticias