La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este martes en conferencia de prensa en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.

La funcionaria indicó que el objetivo del gobierno es "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Vizzotti destacó que se superó el objetivo que estaba estipulado para el mes de agosto, ya que del total de la población vacunada en Argentina, tiene dos dosis.  

Carla Vizzotti anticipó que en noviembre se evaluará la posibilidad de empezar a aplicar una tercera dosis como refuerzo

Por otro lado se refirió a que existe la posibilidad de comenzar a vacunar a adolescentes de 17 años con las dosis de Pfizer que llegarán en las próximas semanas “y luego en octubre escalar la vacunación en forma universal a los y las adolescentes de entre 12 y 17″.

Vizzotti estimó que “el total del universo de adolescentes (en todo el país) es de 5 millones de personas así que es posible que eso se pueda avanzar rápidamente con la escalada que la vacunación de las jurisdicciones” para ese grupo etario con los inoculantes de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

Tweet de data diario