TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti anticipó que en noviembre se evaluará la posibilidad de empezar a aplicar una tercera dosis como refuerzo

Ante el avance de la campaña vacunatoria y habiéndose superado el objetivo estipulado para agosto, se analiza la posibilidad de suministrar terceras dosis
Martes, 31 de agosto de 2021 a las 12 50,

Por Redacción

Martes, 31 de agosto de 2021 a las 12 50,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este martes en conferencia de prensa en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.

La funcionaria indicó que el objetivo del gobierno es "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Vizzotti destacó que se superó el objetivo que estaba estipulado para el mes de agosto, ya que del total de la población vacunada en Argentina, tiene dos dosis.  

Por otro lado se refirió a que existe la posibilidad de comenzar a vacunar a adolescentes de 17 años con las dosis de Pfizer que llegarán en las próximas semanas “y luego en octubre escalar la vacunación en forma universal a los y las adolescentes de entre 12 y 17″.

Vizzotti estimó que “el total del universo de adolescentes (en todo el país) es de 5 millones de personas así que es posible que eso se pueda avanzar rápidamente con la escalada que la vacunación de las jurisdicciones” para ese grupo etario con los inoculantes de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

Últimas noticias