TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti confirmó que “toda la población” va a recibir una dosis de refuerzo contra el Covid-19

La ministra de Salud aseguró que Argentina cuenta con el stock necesario para aplicar una tercera dosis de refuerzo ante un posible rebrote.
Miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 18 05,

Por Redacción

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 18 05,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que “toda la población” va a recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus frente a la posibilidad de un crecimiento de casos con la variante Delta y para estar inmunizados antes del próximo invierno.

El Ministerio de Salud las considera como “adicionales” para cumplir con el esquema de protección y vacunación en los casos de personas inmunodeprimidas y en los mayores de 50 años que recibieron la vacuna china de Sinopharm. “Es un booster para reforzar la inmunidad y que se prolongue en el tiempo”.

“Toda la población recibirá un refuerzo, ya se empezó con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

En la actualidad hay 700.000 personas que ya recibieron su tercera dosis y se está avanzando en los refuerzos durante el mes de noviembre y a menos de un año de haber dado comienzo al Plan Estratégico de Vacunación, a pesar de las constantes noticias falsas que afirmaban lo contrario.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas