TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2021: El nuevo protocolo que habrá que cumplir para ir a votar el domingo

La Cámara Nacional Electoral informó los renovados protocolos sanitarios que estarán vigentes durante la jornada de votación, sumado a los cambios que anunció el Gobierno hace pocos días.
Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 18 00,

Por Redacción

Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 18 00,

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció los nuevos protocolos sanitarios que estarán vigentes en la votación del próximo domingo 14 de noviembre, como así también los cambios que anunció el Gobierno días atrás. Son varios los cambios con respecto a las PASO y se buscará agilizar la emisión del voto.

Las filas se realizarán nuevamente dentro de los establecimientos educativos, es decir, como lo hacíamos antes de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, aquellas personas que no votaron en los comicios anteriores igualmente podrán hacer en las legislativas.

“Permitirá una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios”, afirmaron desde la CNE. Algo similar había adelantado la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cuando confirmó que “se eliminarán las múltiples filas” que llegaban incluso fuera los colegios.

Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo o tapabocas a la hora de votar, respetar el distanciamiento social y sanitizarse las manos con alcohol al entrar al establecimiento. Las flexibilizaciones se deben a que la situación sanitaria mejoró gracias a la campaña de vacunación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias