TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti desmintió una versión sobre el pase sanitario laboral

La ministra de Salud de la Nación, brindó un panorama acerca de la fuerte alza de casos de la variante Ómicron del coronavirus.
Domingo, 09 de enero de 2022 a las 14 35,

Por Redacción

Domingo, 09 de enero de 2022 a las 14 35,

En medio de otra semana con un altísimo número de casos de coronavirus, en donde se registraron más de cien mil casos por varios días consecutivos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó algunas declaraciones esta mañana acerca del panorama de la pandemia en nuestro país. 

Acerca de algunos cambios que se dieron estos días, en donde se solicitó que los contactos estrechos sin síntomas no vayan a testearse, sino que cumplan un breve período de aislamiento, por la alta demanda en los centros de testeo, la ministra sostuvo: "Es un desafío comunicar estos cambios, hace un tiempo estábamos pidiendo que se testeen y ahora les decimos que no es necesario”.

Acerca de la variante Ómicron, Vizzotti sostuvo “Sabemos que el periodo de incubación de esta variante es más corto y podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los contagios. Tuvimos un aumento exponencial y explosivo de casos porque tiene un periodo de incubación más corto". 

En declaraciones para Radio 10, la titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia que tuvo y tiene los altos índices de vacunación. "Tenemos 85% de la población con una dosis y 74% con dos dosis y gracias a eso no se traduce en más muertes".

"Las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo. La situación es diferente y eso incluye el aislamiento", agregó. 

Además desmintió un supuesto pedido de los empresarios para instaurar un pase. "No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan, sino que es un planteo del sector de salud de todas las provincias. Es falso que los empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos"

En este sentido remarcó “La reactivación de la economía tiene como parte fundamental la vacunación”, insistió.

Últimas noticias