TEMAS DE HOY:

|

Comenzó a regir el Pase Sanitario en todo el país

La medida busca la inmunización de toda la población y prevenir enfermedades graves en los no vacunados.
Domingo, 02 de enero de 2022 a las 17 06,

Por Redacción

Domingo, 02 de enero de 2022 a las 17 06,

De acuerdo a lo dispuesto en la Decisión Administrativa 1198/2021, a partir del 1 de enero de 2022, comenzó a regir el llamado Pase Sanitario. Se trata del documento que acredita que los mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, lo que les permite acceder a distintos lugares en donde asisten muchas personas. 

La medida busca frenar los contagios en medio de la tercer ola que atraviesa nuestro país, y básicamente busca cuidar a los no vacunados de infecciones graves, e incentivar la vacunación en aquellos que aún no se aplicaron ambas dosis de la vacuna. 

 El pase sanitario será necesario entonces "para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”. 

Además será necesario para asistir a "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre". 

Para demostrar la vacunación con esquema completo se debe exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

Últimas noticias