TEMAS DE HOY:

|

Carlos Pagni criticó duramente a Macri por su opinión sobre los sindicalistas

El periodista de La Nación volvió a cargar contra el expresidente y reveló cuál es la opinión que este tiene respecto a los sindicatos

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 11 02,

Carlos Pagni sorprendió en los últimos días al fulminar a Cristian Ritondo, diputado de Juntos por el Cambio y aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, al revelar que el funcionario tuvo vínculos con una banda de policías que traficaban drogas. En esta ocasión, en su última editorial al aire del programa Odisea Argentina, que conduce en la pantalla de La Nación+, el periodista cargó contra Mauricio Macri, a quien cuestionó por su opinión sobre el sindicalismo.

También la crítica quedó plasmada en una columna de opinión titulada "el fin de la fantasía y la era de las imposturas", que lleva su firma. El comunicador comenzó diciendo: "La perspectiva de que, por el fracaso peronista, regrese al poder Juntos por el Cambio, es otra mortificación para los sindicalistas. Entre los planes que se preparan en esa coalición figura, inevitable, una reforma laboral".

Acto seguido, añadió: " Se estudia modificar el sistema de obras sociales y la Ley de Contrato de Trabajo, reliquia que se sancionó en 1974".

Citando a otra persona, pero mostrando su propio pensamiento, Pagni apuntó contra el expresidente: "Un experto que elabora ese programa, explicó lo que piensa Mauricio Macri: 'Para él este cambio es esencial. Cree que el modelo sindical es incompatible con el desarrollo. Piensa que con los gremialistas hay que hacer lo que se hace con los caballos cuando tienen una lesión incurable: sacrificarlos con el menor sufrimiento posible'".

Y el periodista concluyó: "La escena es casi cinematográfica. Macri sentado en su reposera de Olivos, explicando a su interlocutor: '(Héctor) Daer, tenés que entender que lo hago por tu bien'”, refiriéndose al dirigente sindicalista perteneciente a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina y a la Confederación General del Trabajo.

Pagni vs. Ritondo

Este fin de semana, José del Río entrevistó a la jueza Sandra Arroyo Salgado al aire de La Nación+. Allí, la letrada denunció que el macrismo la apartó de una causa por narcotráfico que investigaba los vínculos de un fiscal y al menos 40 policías bonaerenses, abogados y funcionarios judiciales con el comercio de drogas.

El dirigente que quedó bajó la lupa fue el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, quien fue ministro de Seguridad bonaerense durante el mandato de María Eugenia Vidal en la Provincia. El aspirante a gobernador de Buenos Aires ya había sido apuntado la semana pasada por Elisa Carrió cuando dio explosivas declaraciones contra el bloque opositor.

La exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman narró: "Investigo, avanzo, llego a la detención y procesamiento con preventiva de funcionarios policiales que debían investigar al narcotráfico pero que eran socios del narcotráfico y ahí me recusan".

Sobre quienes pidieron su apartamiento, Arroyo Salgado explico que fueron "dos letrados con aceitados contactos políticos" que defendían a varios policías acusados.  “Uno de ellos había sido funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo refiriéndose a Marcelo D’Angelo, exasesor de Ritondo cuando este fue ministro de Seguridad, entre 2015 y 2019.

"Marcelo Rocchetti es la mano derecha e izquierda de Ritondo. Es el abogado al que le pusieron al ministro de Trabajo de Vidal que había hablado de la Gestapo y que estaba metido en una operación de inteligencia. El abogado que le pone Ritondo para cuidar la cosa es Rocchetti en un tema de inteligencia", comenzó el periodista Carlos Pagni.

Acto seguido, añadió: "Hay que recordar que Ritondo forma parte de la Comisión Bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia, no sabemos si para investigar o para cubrir".

Por último, cerró: "Enorme problema el que denuncia Arroyo Salgado para la oposición porque estamos hablando de alguien que es candidato a gobernador, apoyado por Macri y apoyado por Vidal".

Últimas noticias