TEMAS DE HOY:

|

Carlos Pagni destrozó a Macri una vez más y defendió a Facundo Manes en la interna de JxC

El periodista de La Nación+ coincidió en que el expresidente realizó maniobras de espionaje ilegal y recordó las denuncias de dirigentes de su propio gobierno

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 08 55,

Carlos Pagni volvió a ser muy critico de Mauricio Macri. Esta vez lo hizo en su columna de opinión en el diario La Nación al hacer un análisis sobre las declaraciones de Facundo Manes que dividieron tanto Juntos por el Cambio como la Unión Cívica Radical.

El neurocirujano había dicho al aire de La Cornisa, programa conducido por Luis Majul, que el expresidente realizó maniobras de espionaje ilegal a propios funcionarios de su gobierno, algo que el periodista opositor se encargó de recordar en su nota. "El doctor Facundo Manes practicó una cirugía a cielo abierto en Juntos por el Cambio, aferrado a un instrumental inesperado: el amateurismo y la impericiaRecordó lo obvio: que durante el gobierno de Mauricio Macri se practicó el espionaje clandestino. Y que Macri se sirvió de operadores judiciales", comenzó.

Sobre las tareas de inteligencia de la AFI macrista, Pagni escribió: "De las operaciones irregulares de la AFI conducida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani no cabe tener dudas. Las causas están abiertas. La penalización ha sido, hasta ahora, de distinto alcance. Algunos expedientes duermen en Comodoro Py con total negligencia de los jueces. En los casos más avanzados, resueltos por los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, se eximió de responsabilidades a Arribas; a Majdalani; a su cuñado y jefe de Gabinete, Darío Biorci, y al director de Jurídicos, Sebastián De Stefano. El jefe de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, y varios subalternos, quedaron procesados".

"El riesgo es más alto si se tiene en cuenta la identidad de los espiados durante la gestión de Arribas y Majdalani. Por ejemplo, la hermana del Presidente, Florencia Macri, y su novio Salvatore Pica. O el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esos audaces “cuentapropistas” vigilaron también al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Al jefe del bloque oficialista, Nicolás Massot, o al entonces vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, tarea que se le confió al exmarido de su esposa, Martín Terra, un viejo amigo de Arribas", recordó el periodista acerca de los funcionarios macristas que fueron espiados en el gobierno del empresario.

Y sentenció con datos contundentes: "María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, denunciaron delante del entonces Presidente Macri que habían descubierto la existencia de bases de espionaje ilegal en distintas localidades del conurbano. Fue porque, en una escucha telefónica, aparecían agentes de la AFI destacados allí negociando con narcotraficantes. Macri mandó a Vidal y a Ritondo a hablar con Arribas y con Majdalani. La “Turca” nunca perdonó a la gobernadora esa “falta de códigos”.

Al mismo tiempo, indicó que el colega suyo, Hugo Alconada Mon, también había sido espiado durante las semanas en que investigaba misteriosos giros de dinero de un cambista brasileño, ligado al Lava Jato, a una cuenta de Arribas. 

Tras la lluvia de críticas, Facundo Manes rompió el silencio: "Debe haber disensos de lo contrario es una dictadura"

El diputado radical Facundo Manes, sostuvo esta semana en respuesta a una pregunta de un periodista de LN+, que en el gobierno de Mauricio Macri, se practicó el "populismo institucional", en referencia a operaciones judiciales y al espionaje ilegal que existió durante la gestión de Cambiemos. 

Estas palabras le valieron una furiosa lluvia de críticas de todo el espectro de Juntos por el Cambio, desde el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, hasta incluso desde su propio partido, la Unión Cívica Radical, que lo reprendió en un comunicado oficial. 

Este miércoles, Manes estuvo presente en un coloquio en donde respondió a las críticas, en donde sostuvo que "una coalición sin disensos es una dictadura". 

Luego de su disertación, el radical dio algunas declaraciones para el medio Cadena 3, en donde sostuvo: "En una coalición debe haber disensos, de lo contrario es una dictadura. Hubo gente que dijo muchas cosas peores. Ante una afirmación de un periodista, que sostenía que el radicalismo era populista, yo le pregunté quién decía eso y él me respondió que era el expresidente Mauricio Macri".

En esta línea, el diputado sostuvo: “Respondí, entonces, que (Macri) debería reflexionar porque de su propia Presidencia, no de él, hay evidencia de que hubo operadores en la Justicia y no se solucionó el tema que todos los partidos prometen, que no se soluciona porque es algo crónico: el problema de la inteligencia. Hay gente imputada y hay gente con causas abiertas en este tema”. 

Para Manes, la reacción por parte del universo macrista fue "desmedida" y dijo: "Los ataques que he recibido no se condicen con ello. Porque se han dicho cosas mucho peores dentro de la coalición", insistió. 

En este sentido el neurocirujano aseguró que no acusó a Macri, "sino a un sistema que funciona mal desde la democracia"Y agregó: "Yo molesto porque digo que no podemos ir solo con un mensaje antikirchnerismo, sino que necesitamos pensar un modelo de país".

Asimismo, reiteró una de las críticas que se le hace al gobierno de Cambiemos desde algunos espacios del radicalismo: "Cuando ganó Macri, dijo que esto fue gracias a una coalición electoral. En su gestión no hubo coalición, fue el gobierno del PRO nada más", afirmó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias