TEMAS DE HOY:

|

Carlos Tévez deberá pagar una millonaria cifra a la AFIP

El exjugador de fútbol y director técnico, Carlos Tévez, deberá pagar una suma millonaria a la AFIP por una deuda atrasada que posee. 

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 18 27,

Por Juan Manuel Armesto

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 18 27,

Hace unos instantes se hizo oficial la información. La Justicia determinó que el exídolo del Club Atlético Boca Juniors, Carlos Alberto Tévez, deberá abonar una suma millonaria a la Agencia FIscal de Impuestos Personales (AFIP), debido a una deuda que mantiene desde hace más de dos años. Un magistrado intervino en el caso e intimó al exdirector técnico de Rosario Central a efectuar el pago de manera obligatoria. 

El fallo lo firmó el juez Elías Alfredo Tapia y el comunicado lo emitió la misma AFIP. El futbolista Carlos Tévez, fue intimado para pagar la suma de $24 millones de pesos, según la resolución que lo expresaba de la siguiente manera: "Expedita la ejecución fiscal (artículo 92 último párrafo de la Ley N° 11.683, t.o. en 1998, modificado por la Ley N° 25.239) y se ordene llevar  adelante la misma hasta hacerse integro pago al Fisco Nacional (AFIP) del capital reclamado con más sus intereses. Todo ello, con expresa imposición de costas al ejecutado".

 

A su vez, el documento oficial deja en claro que la intimación que lleve adelante la ejecución fiscal promovida por la AFIP  a Carlos Tévez. En otras palabras, la personalidad destacada del fútbol argentino debe hacer integró "el pago ejecutante de la suma de $ 21724156.57.-, con más los
intereses de ley y costas (arts. 92 de la ley 11.683, t.o. 1998 y sus modificatorias, 551 y 558 del CPCCN)". 
 Todo esto indica que el deportista tendrá que pagar una fortuna por bienes personales. 

Los antecedentes de la evasión fiscal de Carlos Tévez a la AFIP

Meses atrás, el mismo personaje en cuestión, Carlos Alberto Tévez, actuamente en búsqueda de algún club que lo contrate en su nueva faceta de entrenador tras desvincularse voluntariamente de Rosario Central, tuvo un altercado con el organismo de recaudación impositiva debido a los retrasos de los pagos de Impuestos sobre Bienes Personales (BBPP)

Por el año 2020, mientras se desempeñaba en Boca, se demandaba sobre la figura el abono de $42,361.511,85 mas intereses,  cifra obtenida como resultado de la suma de los anticipos del periodo de ese mismo año, cuyo monto era de  $14.120.503,95, con fechas de vencimiento en los meses de agosto, octubre y diciembre. 

Si bien en ese entonces la AFIP le había reclamado el pago de la cantidad total solicitada, dos años más tarde, para octubre de 2022, le solicitaron que sólamente pague los intereses, es decir, suma de $14 millones. Sin embargo, como el futbolista hizo caso omiso a la notificación, el Juzgado Federal de ejecuciones Fiscales Tributarias N°4 falló en su contra y en su última intimación, se verá obligado a pagar la suma de $24 millones aproximadamente.

Mientras tanto, poco se sabe de lo que ocurrió sobre el caso de los famosos Parques Eólicos, en la que Tévez figuraba como dueño de una de las concesiones que fueron ganadas por una licitación con una empresa china y luego vendidas hacia una empresa española, con el previo paso por entidades creadas por quien era entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Últimas noticias