TEMAS DE HOY:

|

Catamarca registró su primer contagiado de coronavirus y ya no hay provincias sin casos positivos.

El gobernador de la provincia anunció la noticia esta tarde.
Viernes, 03 de julio de 2020 a las 16 57,

Por Redacción

Viernes, 03 de julio de 2020 a las 16 57,

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, anunció esta tarde que se detectó el primer caso positivo de coronavirus en el único distrito que se hallaba libre de infectados.

"Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, remarcó el mandatario local. 

También agregó en las redes. "El caso positivo de COVID-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”.

Horas antes Jalil ya había confirmado el caso sospechoso con el siguiente mensaje: "Decretamos el regreso a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Belén y Andalgalá por la aparición de un caso sospechoso de COVID-19, además de inhabilitar el turismo interno. Apelo a la responsabilidad de todas y todos los catamarqueños para seguir las recomendaciones y cuidarnos entre todos" 

Últimas noticias