TEMAS DE HOY:

|

Citaron a declarar a la ex novia de Facundo Astudillo Castro y dos amigos

Los jóvenes deberán prestar declaración indagatoria de forma virtual la próxima semana.
Sabado, 05 de septiembre de 2020 a las 12 51,

Por Redacción

Sabado, 05 de septiembre de 2020 a las 12 51,

La ex novia de Facundo Astudillo Castro, Daiana González, y dos amigos que tuvieron contacto con el joven antes y poco después de que se fuera de su casa ubicada en la ciudad bonaerense de Pedro Luro, el 30 de abril último, fueron citados a declarar como testigos la semana próxima por los tres fiscales que intervienen en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte.

La madre de Facundo, Cristina Castro, solicitó mediante sus abogados, que se cite a declarar a dos oficiales que estaban en el puesto de vigilancia de la localidad de Teniente Origone, pero el pedido fue rechazado ya que aún se desconoce si pudieron tener "algún grado de participación en el hecho" y deban ser llamados eventualmente a declarar como imputados.

La joven con la que Facundo había concluido una relación sentimental y a cuya casa de Bahía Blanca se dirigía cuando desapareció, fue citada a prestar declaración testimonial vía videoconferencia, el próximo lunes.

Por otra parte, el equipo de fiscales que integran Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y y por el jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), Horacio Azzolín, tiene previsto escuchar a dos amigos de Facundo.

Los jóvenes son claves en la investigación, ya que uno de ellos es quien vió al Facundo antes de que se fuera de su casa de Pedro Luro y, el otro, quien recibió un mensaje de texto desde el teléfono de Castro cuando ya había partido rumbo a Bahía Blanca.

Últimas noticias